jueves, 21 de mayo de 2009

LLEGA OTRO 25 DE MAYO-

LEYENDO EL LIBRO DE JAIM ETCHEVERRY"LA TRAGEDIA EDUCATIVA",EN ESTOS DÍAS PROXIMOS A NUESTRA FECHA PATRIA,INMERSOS LOS ARGENTINOS EN UNA SOCIEDAD VIOLENTA,DONDE ALGUNOS DIRIGENTES TRAICIONAN A LA SOCIEDADPORQUE DEJAN DE SER EL REFERENTE EJEMPLAR PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. FOMENTAN LA VIOLENCIACUANDO, AL IDOLATRAR LA COMPETENCIA Y EL "TODO VALE", ROMPEN DESCARADAMENTE LAS NORMAS Y RENUNCIAN A VALORES COMO LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA HONESTIDAD, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD. FRENTE A ESTE AUTÉNTICO"PIEDRA LIBRE" EL CIUDADANO SE SIENTE CADA VEZ MÁS LEGITIMADO PARA SER AGRESIVO CON SU ENTORNO.EN SU LIBRO "MENORES"EL DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID,JAVIER URRA, RESUME LA SITUACIÓN:LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA JUVENIL SON UNA SOCIEDAD PERMISIVA QUE EDUCA A LOS NIÑOS EN SUS DERECHOS PERO NO EN SUS DEBERES, DONDE HA CALADO DE FORMA EQUÍVOCA EL LEMA:"NO PONER LÍMITES" Y "DEJAR HACER", ABORTANDO UNA CORRECTA MADURACIÓN.SE INTENTA MODIFICAR CONDUCTAS PERO SE CARECE DE VALORES.
PLATÓN HACE 2400 AÑOS EN EL LIBRO VI DE LA REPÚBLICA DECÍA: "CUANDO LOS PADRES SE HABITÚAN A DEJAR HACER A LOS NIÑOS, CUANDO LOS MAESTROS TIEMBLAN FRENTE A SUS ALUMNOS Y PREFIEREN HALAGARLOS,CUANDO LOS JOVENES DESPRECIAN LA LEY PORUQE NO RECONOCEN NADA MÁS DE ELLOS MISMOS, ENTONCES ES EL COMIENZO DE LA TIRANÍA......
Esta bueno para reflexonar ,si es lo que nos pasa en nuestra sociedad argentina......

5 comentarios:

  1. Hola Negrita viva la patria¡ A poner cintas, escarapelas, banderas en las casas y conmemorar éste día con la familia. Después vuelvo a saludarte.

    ResponderEliminar
  2. soy muuuy tradicionalista, en los actos patrios de la escuela de mis hijos me emociona mucho el himno,la bandera,el dia del maestro, todo, y encima en la escuela usan mucho la cancion de Diego Torres,COLOR ESPERANZA, essss una cosa que a veces te digo, me miran,(ya se,todos me dicen que soy una vieja que vive en el 2008 y tiene 37 años y encima me encanta vestirme de pollerita, pintarme muucho jaja),pero yo,no importa,que me miren che.
    Yo, me levanto temprano,Preendemos LA SALAMANDRA con mi marido (que viene a la noche a cortar leña con la motosierra),bordo, limpio,preparo la comida para esperarlos al mediodia de la escuela y a la noche a veces mi marido si me ve atareada, cocina él,(igual nos peleamos eeee jaja),es que soy de campo vio??!!jeje, por eso mi suegro cuando en el año 90,que llegue a su casa, me puso INDIA,yo y mi suegro,nos adoramos, mi suegra,es un amor, y mis cuñados y cuñadas son como mis hermanos,yo a mi suegro le digo "viejo", los domingos, vienen casi todos a comer a casa,incluidos a veces los tios de mi marido, nos re-quieren, y yo los adoro y se los digo a cada rato, o a veces los llamo, se los digo y listo...porque te lo vas a guardar no??.
    Mis hijos,me llenan de cartitas o me si me tiro un ratito la siesta, los mas grandes me preparan la merienda de la tarde con bandejita y todo!!
    Vos y yo nos conoceremos alguna vez??
    Ayer fue el cumple de esa GRAN MADRINA-TIA mia que ya no esta conmigo y vos te pareces mucho,ella me enseño a tejer, a bordar,a cocinar,vos sabes que todavia no dejo de extrañarla??me llevaba a pescar...me presto a los 10 años su maquina singer a pedal,con ella y un banquito que tenia para mi,me ponia en una tela a coser botones y ella o tejia o cosia a la tarde.Viviamos pegaditas las dos casas...bue,no te quiero aburrir,besitos y que tengas un finde feliz!!Ahh mi mama y mi tia de la que te hablo(hermanas)son de apellido POZZi, por ahi tu marido conoce el apellido,en magdalena son muy conocidos.

    ResponderEliminar
  3. ahhh!!me hiciste reir mucho con tu comentario sobre mis hijos jajajaja,TENES RAZON!!!no se a quien salen!!

    ResponderEliminar
  4. Otra vez yo jaja.¡ Feliz 25 de mayo. Un gran abrazo patrio para vos.

    ResponderEliminar
  5. Actualiza mi foto del perfil así me conoces mejor. Aunque en esta foto salgo más linda todabía.

    ResponderEliminar