domingo, 3 de mayo de 2009

HISTORIA DE UNA ESTUPIDA GATITA

En una novela de Arthur Koestler,el protagonista, un hombre joven que ha huidi de la ocupación nazi,está con una mujer y quiere acariciarla. Finalmente ella le permite que él tenga su mano en la suya. El le dice: Sabes_dijo él,sintiéndose alentado porque ela no retiraba la mano_, cuando era niño teníamos una gatita negra con la que siempre quise jugar, pero ella tenía demasiado miedo y siempre se escapaba. Cierto día, mediante toda clase de tretas, conseguí que entrara en el cuarto de los niños,pero se escondió debajo de la cama y no quería salir,separé la cama de la paredy me fui enojando cada vez más porque ella no me dejaba acariciarla la seguí corriendo y rompía alguna cosas a mi paso,apareció mi madrey me interrogó, la verdad lo uqe pretendió ser una caricia se convirtió en una persecución, Cosas que nos pasan. y hay que saberlo, saber que nos pasan,para ir cosechando sabiduría de la vida, del amor, de las relaciones.La transformación del amor en neurosis, del deseo en obsesión,del cariño en persecución es uno de los grandes peligros que nos acechan. No hay que perseguir la FELICIDAD. Hay que encontrarse con ella, saborearla, aprender en qué consiste y cuáles son sus reglas de juego, y luego paso a paso, seguir sus huellas. SEGUIRLAS, NO PERSEGUIRLAS.

Este relato lo leí en el libro PARA QUERERTE MEJOR de JAIME BARYLCO, deseo que les deje algo en el alma de cada uno que lo lea.

5 comentarios:

  1. Qué gran verdad! Muy lindas palabras...

    ResponderEliminar
  2. Hola Negrita, te encontre mediante un comentario en el blog de Carmen Tye... bueno, en fin, yo también soy de Córdoba, me gustó mucho tu blog, que lindos tejidos tienes. Te invito a pasar por el mio cuando quieras. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola,que bello relato,al menos nos pone a pensar en muchas verdades,gracias por compartirlo con nosotras...beso

    ResponderEliminar
  4. hola tiaaa!!!acabo de poner un patron de poncho para nena que creo te va a gustar, yo todavia no lo hice pero le tengo unas ganas barbara!!!paso para avisarte por si te lo quere guardar para hacerlo a tu nieta!!

    ResponderEliminar
  5. Negrita: la gatita no era estúpida...era muy inteligente como son todos los animales, solo que no razonan pero sí sienten....en cambio los humanos que razonamos...somos agresivos o mejor dicho hoy por hoy las personas están agresivas...Ella en su instinto se alejaba...pues el chico sí era un estúpido, por la fuerza no se logran las cosas....
    Interesantísimo y sería bueno que todo el mundo refrescara esto: con un poquito de buena voluntad, buenos modales y una sonrisa podemos lograr tanto! Vivimos aprendiendo...el cariño se obtiene demostrandolo con gestos, palabras, con lo mejor que tenemos...pues la felicidad llega y hasta la encontramos en las pequeñas cosas.
    Muchísimas gracias por compartirlo !!
    Un abrazo
    Ramona

    ResponderEliminar